Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

domingo, 31 de marzo de 2013

ESS Easter Sunday Shopping!


Por fin ha llegado la primavera! GRRRR es hora de sacar al animal salvaje dentro de mi con estas camisetas! 



Serpiente o leopardo, difícil elección... 
 

 Desde luego estamos en una temporada que invita a hacer viajes a la selva, y que mejor forma que con estilo, con camiseta de flores y estampado cachemira en el foulard, combinando las dos tendencias de la temporada en un look único lleno de color y elegancia!



Se puede llevar con unos vaqueros y queda muy casual, con una americana y unos loafers para un look más urbano y añadir un toque exótico al look para la jungla urbana!


Como versión más clara tenemos esta otra con flores sobre fondo blanco. Más apropiado tal vez para algún evento diurno, sobre todo ahora que gracias al cambio a la hora de verano tenemos una hora más de sol, o era una hora menos de sueño? entonces a donde va el sol? estoy confundido.... Para quienes no lo sepáis... Confucio era un chino japonés que inventó la Confusión! 


A mi me parece de lo más primaveral y de lo más adecuado para pasar desapercibido en un campo florido y hermoso. By the way, el pañuelo simboliza el cielo azul!


He aquí otra versión un poco más sofisticada en rojo con pañuelo con motivos de cachemira o Paisley, un must de la temporada. Muy lleno de color también. 


Otro aspecto importante para renovar esta temporada son los pañuelos, me parece que es hora que explique que es un pañuelo. Es una pieza de tela cuadrada que se lleva generalmente en el bolsillo para propósitos personales de higiene como limpiarse las manos o sonarse la nariz. También es la prenda de forma cuadrada que utilizan hombres y mujeres para cubrirse la cabeza o anudarlo de forma estética alrededor del cuello y cuyo diseño puede ser muy variado. 


Los primeros pañuelos llegaron a Europa en el S. XV por marinos franceses que viajaban a oriente donde los agricultores tenían la costumbre de protegerse la cabeza con piezas cuadradas de lino. En Europa se adoptó el pañuelo primero por las damas de la clase alta que lo utilizaban cual objeto de distinción delicadamente ornamentado y se lucía exclusivamente en la mano, se agitaba en las despedidas o se dejaba caer sugerentemente cuando se era una guarra y que quería que algún hombre la empotrara como es debido. 


Siendo a partir del siglo XVI cuando se comenzó a utilizar tímidamente el pañuelo para limpiarse la nariz.  Entonces yo no uso pañuelos, más que para sonarme los mocos, lo que uso son foulards, que es pañuelo en francés, pero que es un accesorio de moda, un tejido de gran grosor que se lleva atado en el cuello o en la cabeza, anda como yo hago! Hay muchas formas de llevar un foulard, casi tantas como diseños y motivos. Por lo que es extremadamente importante saber elegir y tomar su tiempo a la hora de seleccionar este accesorio. El material, el color, el estampado, la longitud, el ancho, flecos si tiene, son todo elementos a tener en cuenta. 


Precioso foulard con estampado de cachemira o Paisley, que me encanta ahora mismo! Ya explique el origen de este motivo en mi post del 16 de febrero, "colour shopping"


No es lo mismo ponerse alrededor del cuello un foulard corto que uno largo y no es lo mismo cuando es más estrecho puesto que el efecto visual no será el mismo y también hay que tener en cuenta que puede haber foulards tan finos que sólo puedes ponerte en verano y que no abrigan nada y que simplemente llevas para decorar. 









Obviamente no es lo mismo un pañuelo arrugado de uno que no lo es. El material es diferente. No es lo mismo las rayas y los cuadros, y cuadros hay muchos. Como este que combina en azul, negro, blanco, gris en cuadros rectangulares con un tejido muy suave al tacto, ideal para dar un toque informal a un atuendo urbano.


O la magia de un pañuelo bicolor, de dos colores, un azul claro por un lado y un azul aun más claro por el otro. De esta forma puedes llevar un color un día o otro color al día siguiente o jugar con la forma de ponerse el foulard ( a partir de ahora usaré sólo la palabra foulard ya que no uso mis pañuelos para limpiarme los mocos) para que se vean los dos colores. Realmente inspiracional. 


Hay a veces en las que nos encontramos estos dos tipos de motivos tan diferentes en una misma bufanda, siendo la imagen de la derecha la que más me gusta a pesar de que me recuerda las alfombras persas de casa de mis abuelos. 


Y más cachemira, me gusta el tamaño de los motivos pero no la gama cromática, ya que hay mucha disidencia entre los distintos tonos de azul y los ocres hacen que el conjunto no sea de mi completo agrado. No es simplemente un pañuelo, es algo más complejo y por eso si que merece la pena invertir cierto tiempo en tomar este tipo de decisiones tan importantes para tu imagen, por lo que mucha reflexión es crucial a la hora de elegir un foulard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario