Hugo Boss es un grupo internacional de moda alemán especializado en el prêt-à-porter de lujo. La marca fue fundada en 1923 por Hugo Ferdinand Boss.
Hoy en día Hugo Boss es una de las marcas más famosas del mundo de moda masculina, uno de cada seis trajes vendidos en el mundo son de Hugo Boss.
Pero no
sólo los trajes son bonitos y de muy buena calidad, tienen también
accesorios muy monos, como este precioso foulard multicolor perfecto
para la primavera! Ideal para ir a la oficina!
Hugo Ferdinand Boss empezó con un pequeño taller de confección al sur de Stuttgart fabricando abrigos, camisas, ropa de trabajo... Lo que mucha gente no sabe es que en 1931 Hugo Boss se afilió al partido nazi y desde 1933 hasta el final de la segunda guerra mundial en 1945 la compañía Hugo Boss contribuye activamente a la producción de uniformes militares para el tercer Reich, especialmente los de la SS. Para poder asegurar la producción usó mano de obra forzada. Es cierto que los contratos del partido nazi salvaron a la compañía de la bancarrota en los años 30 pero parece ser que Hugo Boss se afilió al partido por convicción y no simplemente por oportunismo. De todas formas esto muestra que los nazis a pesar de malos, iban bien vestidos. Lo que corrobora mi teoría de que la gente mala, especialmente en las películas son las que mejor se visten. Pero todo esto ya es agua pasada y la marca hoy en día no tiene nada que ver con el nazismo. La compañía se disculpó públicamente por los trabajadores forzados y pagó indemnizaciones para redimirse.
Desde luego a mi me encantan sus zapatos, siempre tan bonitos, y de tan buena calidad, que me da exactamente igual el pasado de la empresa. Pero entonces... si llevo estos zapatos, me convierto en malvado? Da igual, seré un malvado con estilo que es lo que importa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario