Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

viernes, 14 de junio de 2013

Flying Business


Realmente hay veces que viajar se convierte en un placer y cuando el viaje es más importante que el destino. Obviamente eso sólo se aplica si no viajas en clase pobre o comúnmente conocida como turista o Economy. El Fashion Gurú recomienda viajar siempre en First Class, en primera siempre. Notemos que en los vuelos que no son intercontinentales solemos encontrarnos con sólo dos clases de servicio, Business y Economy. Obviamente Business nos sirve para vuelos cortos como el de Swiss que me llevo de Ginebra a Madrid. 


Realmente este viaje se convirtió en una experiencia mística. Llegué al aeropuerto y en vez de esperar mas de 20 minutos para facturar, pues tienes mostradores libres que te atienden enseguida. Llegas al control de seguridad y existe una línea rápida para no tener que hacer cola y esperar 20 minutos, por arte de magia eres el primero en la línea. Pasas el control enseguida y buscas el Business Class Lounge donde poder esperar cómodamente a que tu vuelo empiece a embarcar. Lugar amplio, cómodos sillones de cuero, tranquilidad, no hay gente, no hay niños, no parece que estés en un aeropuerto. 


A continuación se impone una visita al buffet. Hay bebidas y comida a disposición de los pasajeros. Me decanté por un buen Chardonnay y unos cacahuetes y unos ositos de gominola como acompañamiento. Es el momento de relajarse leyendo alguna revista puesta a disposición de los pasajeros con más estilo. 


Un rato más tarde es hora de embarcar. Abandono el remanso de paz que es el Business Lounge para mezclarme con el resto de los mortales para llegar hasta la puerta de embarque, donde obviamente al ir en Business no hago cola tampoco para entrar en la aeronave y disfruto del embarque prioritario. De llegar a la cabina Business, bien separada de los pobres por la cortina mágica que separa dos mundos taaaaan diferentes. Hay sitio de sobra para mi equipaje de mano, no hay que pelearse con el vecino por el apoyabrazos, no hay sitio de sobra para mi bolso en el asiento de al lado, al final resulta que era el único pasajero en Business y tenía tres filas enteras de asientos sólo para mi disfrute personal. Mucha gente me pregunta cual es la diferencia entre Business y Turista. Aparte de no tener que hacer ninguna cola, tienes acceso a un salón de espera cómodo, tienes más espacio para las piernas entre los asientos, asiento del medio libre en vuelos intraeuropeos, servicio de comida y bebida, incluyendo cualquier tipo de bebida. Todo eso simplemente por pagar más, así que si hay una diferencia entre los de turista y los de business y es que nosotros podemos permitirnoslo y lo pagamos. Porque en este mundo hay dos tipos de personas, los que están detras de la cortina y los que están delante. Y no queremos estar detrás de la cortina! NUNCA! y digo bien N U N C A! Esta cortina representa la dualidad de dos mundos, el de la gente que viaja con estilo y el de la gente que simplemente viaja. Es mucho mucho más que una simple cortina y es difícil de expresar con palabras el sentimiento que te embarga al estar del buen lado de la cortina y que te hace sentir especial, aunque sea simplemente por un rato, algo tan simple es tan complejo... 


Oooops, I did it again! Vuelvo a volar en Business. Ideal, tan cómodo, tan lujoso el hecho de tener un par de azafatas sólo para atenderme a mí, que me traen champagne, y comida y más bebida mientras te hacen reverencias. Y es que hay ciertos países en los que todavía es normal que te hagan reverencias y te traten bien mientras te sirven, pero resulta tan raro en otros países, cómo en Suiza donde sólo en hoteles 5 estrellas y en Business tienes a gente que te trata como si fueses un rey, porque tu lo vales, bueno, no tu, yo sí, porque yo lo valgo!


Happy Happy place, si el cielo existe, espero que sea como un viaje en avión en Business o First, espera un momento, ya estoy en los cielos, estamos volando! Esto es divino!


 No olvidemos hacerlo con estilo, por ejemplo con este precioso foulard con motivos estampados en diferentes colores! 


Yujuuuuu! que divertido es volar! Yeah!


Ummm, después una buena comida servida en platos de verdad, con cubiertos de verdad y vasos de verdad, nada de esas tonterías de plástico que dan por todas partes ahora!


De postre unos bonitos chocolates muy ricos acompañados de un poquito de champagne!


Os deseo a todos feliz vuelo la próxima vez que elijáis viajar en primera, al resto, bufff, realmente necesitas hacer ese vuelo? Mejor quédate en casa.... El Fashion Gurú ha hablado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario