Es la presidenta de Yahoo, y para su primera entrevista desde que accedió al puesto que mejor forma de enseñar al mundo que es una mujer trabajadora y que las mujeres pueden hacer el mismo trabajo que los hombres que salir en la revista Vogue de esta guisa. Obviamente Marissa cada día llega a la oficina y se tumba del revés en una chaise longue para dirigir la empresa. Totalmente realista! Eso es profesionalismo, no hay nada mejor que demuestre lo capacitada que esta para dirigir una empresa que el saber posar naturalmente. Esto no hace más que avivar la eterna discusión de que al final el aspecto es lo único que importa, mientras que otros pueden pensar que una mujer inteligente y con un cargo de responsabilidad puede también ser bella. En este caso seguramente debido al buen trabajo de los estilistas, maquilladores, peluqueros y operarios del photoshop que habrán ayudado a la labor. Es una foto muy fashion. Pero es realmente adecuado este formato para retratar a alguien que no trabaja en el mundo de la moda? Esto me recuerda a la foto publicada en 2004 en Vogue España de las 8 ministras de Zapatero.
Supuestamente para celebrar la paridad de sexos y la primera vez en la democracia española en que había el mismo número de ministras que ministros y que había igualdad. Pues bien, que hacen las ministras, dedicarse a posar en la puerta de la Moncloa en vez de hacer su trabajo. Porque mientras sus colegas los ministros estaban trabajando mientras estas juegan a ser modelos. Y a esto lo llamamos igualdad, progresismo, socialismo español y olé! Luego no nos extraña que nueve años después ninguna de la las ministras-modelos siga estando activa en el panorama político del país. Tampoco nos extraña la crisis en la que esta sumida el país, casualidad de que empezara con ministras tan capaces de dirigir un país que en su tiempo libre se tumban posan sobre pieles llevando modelitos carísimos mientras el ciudadano de a pie no puede pagar la hipoteca? A esto es lo que lleva el jugar a ser modelos por un día, esperemos que a Marissa no le pase lo mismo. Y digo yo, y si dejamos el posado profesional para las modelos profesionales y así les damos trabajo y bajamos el paro? El Fashion Gurú ha hablado!!!
EStoy contigo en cuanto a la imagen se refiere. ¿Por qué los hombres possan de manera formal en un despacho, sentados mirando a cámara, con las manos entrecruzadas etc. y las mujeres, a la que son un poco agraciadas, o no, les hacen posar como objetos de decoración? ¬¬
ResponderEliminar