Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

miércoles, 9 de julio de 2014

Terrorismo y fanatismo en Brasil


 El fútbol es un tema muy aburrido y ya de por si muy terrorista, seamos serios, a quien se le ocurre el querer ver a una panda de tíos sudando dándole pataditas a un balón. Donde está el objetivo? Dónde esta el sentido de esto? Yo os lo diré, no hay ninguno!!! Es más es un tema que prefiero omitir, sin embargo debido a los acontecimientos de ayer, un pequeño post se merece. Como ya sabemos todos estamos en esa época de locura colectiva llamada Mundial en la que cada 4 años la gente se dedica a ver más fútbol del habitual. Y es que el Mundial de Brasil ya venía cargadito de polémica, sobre todo por el malestar general de la población brasileña que aún necesitada de dinero para escuelas y hospitales, el país se gasta un dinero que no tiene en hacer estadios que no necesita para un evento no estrictamente necesario y cuya finalidad a parte de traer turistas a brasil era la esperanza de llevar al equipo nacional a la victoria del preciado título de campeones mundiales... pues ayer Brasil perdió en una humillante derrota ante Alemania en semifinales! Yes! ZAS! en toda la boca! Bien hecho! Así lo pienso y así lo escribo! Por engreídos y creídos os lo tenéis bien merecido. Lo que me ha sacado de quicio son los titulares de esta mañana en la prensa describiéndolo como "Tragedia Nacional". Vamos a ser claros, es SOLO un juego. Una tragedia nacional es una guerra, los ataques terroristas del 11 de septiembre, eso son verdaderas tragedias nacionales. Esto es una soberana chorrada!!! Y eso sin hablar de las reacciones desmesuradas de la afición brasileña, primero esas caras de sufrimiento, que parece que todos acaban de perder a algún familiar que ha muerto o los actos de vandalismo extremo acontecido anoche, donde a parte de disturbios, peleas y arrestos ha habido hasta muertos simplemente por haber perdido un partido de fútbol!!! Exagerado? SI! desmesurado? SI! tremendista? SI, justificado, obviamente nooooo! Ridículo, sin lugar a dudas!!! Si Brasil ha sufrido semejante derrota es porque se lo han buscado por creerse invencibles y confiarse. Ya era hora de que alguien les bajase los humos un poquito. Y no es el primer equipo que sufre el mismo sino. Ya la selección española fue eliminada de manera bochornosa que no llegó ni a octavos. Fue eliminada prácticamente en el primer partido. Llegaron después de haber ganado el Mundial y la Eurocopa anteriores y con esos títulos ganados ya pensaban que nada podría con ellos y ... oh, que pena, perdieron en seguida por gallitos!!! Si ya de por si eso no era de por si vergonzoso, fue más su vuelta con el rabo entre las piernas a España en las que se escondieron de los fans que vinieron a recibirles a Barajas!!! Que poca decencia!!! No merece ni que ponga alguna foto de eso!!! 


En el otro extremo tenemos al equipo japonés. Cuando perdieron el partido que les eliminó del mundial, los jugadores en vez de ponerse a llorar como mocosos, le pidieron disculpas a la afición por la vergüenza causada al perder haciéndonles una reverencia. Los japoneses si que saben perder con dignidad! 


Hasta los fans se comportan bien, una vez terminado el partido, recogen la basura causada por ellos mismos en el partido, como personas civilizadas que son. No montan escenas ni numeritos melodramáticos y desde luego no se dedican a quemar autobuses como los brasileños. A esto lo llamamos C I V I S M O! y es la gran baza con la que cuenta el país nipón para superarnos a todos los demás. 


Y por eso estoy tan contento por la victoria de Alemania. Porque los alemanes son muy eficaces, van al mundial a jugar al fútbol y lo hacen con la conocida eficacia germana, van a ganar el mundial, pues se gana, 5 goles en el primer tiempo y listo, Brasil a la mierda! Y luego para rematarles les marcan 7 goles, les dejaron que marcasen 1 por eso de ser un poco magnánimos, pero sin exagerar. Y hay que ser sinceros, el uniforme era mucho más elegante y sólo por eso se merecían ganar, negro, rojo, algo de blanco, menos colorines como los otros y más seriedad! 


Casi, casi dan ganas de irse a Alemania, todo funciona, los futbolistas ganan partidos de fútbol. Si no fuese por el estilo (o más bien falta de estilo) al vestir de su canciller que deja bastante que desear. Pero quedaría genial en esta pose para la escultura. Para terminar decir, Bravo a los alemanes por su gran victoria y mucho ánimo para la final! Os dejo con un bonito video que resume a la perfección el partido de ayer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario