Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Flight Diary


 Hoy voy a compartir con vosotros esta maravillosa página web que nos permite llevar un diario de los vuelos realizados durante nuestra vida y lo mejor es que luego crea un mapa con las rutas que hemos recorrido. Tampoco me considero un viajero muy frecuente, pero parece que he volado bastante durante todos estos años. Gracias a esta web he descubierto que he cogido 94 vuelos (esta cifra es aproximada ya que hay seguramente algún vuelo más durante mi infancia que no está calculado) siendo la mayoría vuelos internacionales. He recorrido 122 341km, o la misma distancia que dar la vuelta al mundo 3 veces! He pasado casi 207 horas encerrado en aviones, 8,6 días enteros o 1,2 semanas, eso si que es mucho tiempo. Y yo solito he contaminado con 16,9 toneladas de CO2, eso si es ser ecológico!

He ampliado un poco para poder ver mejor Europa que es el continente por el que más he volado. Y ahora viene mi parte favorita, me encantan ver gráficos y estadísticas, y estos son mejores porque hablan de mi!


He volado 10 veces en Bussines y 84 en clase pobre... hay que mejorar estos datos. Me han tocado 40 asientos con ventana, me gustaba cuando era niño mirar por la ventana del avión, hasta que me di cuenta de nunca hay nada que mirar, a parte de nubes, por lo que ahora siempre voy en pasillo, hasta ahora 50 veces. Sólo he estado en tres continentes, Europa, Asia y Africa, he de visitar el resto!

El aeropuerto más utilizado ha sido el de Ginebra Cointrin, normal teniendo en cuenta que resido aquí, seguido por el de Madrid Barajas y en tercera posición el de Casablanca Mohammed V. En cuanto a las aerolíneas utilizadas, Iberia es la número uno con 43% de los vuelos, seguida por Easyjet, 18% y en tercer lugar Air France, 13%, normal, tienen buen vino francés a bordo!


La web te muestra más datos, como el tipo de avión en el que has volado, las rutas más frecuentes. Siendo Ginebra-Madrid la más volada, seguida por Casablanca-Madrid y en tercer lugar Ginebra-Paris, he debido de ir más veces de lo que pensaba a Paris. Dato curioso, el día que menos me gusta coger el avión es el jueves, y no es que lo haga a propósito. El mes de agosto es cuando más vuelo y el de marzo cuando menos aviones cojo. 

El Fashion Gurú admite sugerencias de futuros viajes para ir completando mi mapa de viajes aéreos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario