Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Terrorismo hacker


Aprovechando el exceso de tiempo libre del verano, o simplemente por aburrimiento, se me ocurrió intentar una misión imposible, hacer que el Whatsapp volviese a funcionar en mi viejo iPhone 3G...


Resulta que esa mierda dejo de funcionar, entonces me puse las gafas y empecé a trabajar cual hacker informático igualito que en las películas de acción.... primero busqué información en google. Estos listos de apple no dejan instalar la nueva versión del whatsapp en un iPhone con un ios 4.2.1, máximo sistema operativo que apple ha sacado para el iPhone 3G. El 4.3 está disponible para el 3GS. Por lo que al actualizar la aplicación se vuelve inútil en un teléfono con un software obsoleto. Vamos que les da igual los que tengan un móvil viejo de hace unos años. No nos preocupemos que en foros súper especializados sólo para los más expertos nos explican como solucionar el problema...


Uuuh, toda esta jerga es muuuuy chunga, pero de que me están hablando?! Bueno, es sencillo en teoría, hay que jailbreak el iPhone, cambiar System core algo, reinstalar usando el iYoquesequemierdas... pero por qué sacarlo de la cárcel? si lo tengo en casa? Estos frikis de los iPhones son muy complejos. Menos mal que me ponen vídeos en youtube para que me entere un poco mejor.... Sigo los pasos, lo desbloqueo, lo reinicio, cambio la configuración interna, lo reinicio de nuevo, lo reinstalo, lo desinstalo, lo violo, le pongo mantequilla y mermelada de arándanos salvajes, lo reconecto al ordenador, bajo la nueva app modificada, varios días de búsquedas y manipulaciones al teléfono y....


Cachilimochilis, no funciona, no me deja instalar whatsapp! WTF!!! ni el 2.8.4, ni el 2.8.7, ni el 2.8.4 modificado luego al 2.8.7 de forma chunga, ni cambiando el iOS a 4.3.1, tampoco en el 5.1, volviendo al 4.2.1 ni de coña!!! Hello, tanto tiempo y tanta tontería para que no pueda usar whatsapp!!! 



Así que desgraciadamente lo restauré, borré toda la modificación hecha estos días y le puse la copia de seguridad previa a mis aventuras como hacker que acaban oficialmente ya!!! esto es muy chungo y el Fashion Gurú no debería adentrarse en los infiernos de la informática profunda. Me concentrare en ser fashion y fabuloso, que se me da mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario