Before Sunset, o lo mejor que me ha podido ocurrir desde Before Sunrise!!! Si, así es, una segunda parte! Yeah. Después del aburrimiento extremo de la primera película, conversando con una amiga sobre ella, me dijo que la segunda era mucho mejor y que tenía que verla y que tal vez estaba siendo muy crítico con la primera. Pues parece ser que tenemos diferencias irreconciliables en cuanto a gustos cinematográficos y sobre la cuestión de que es el romanticismo...
Pues la primera película nos deja con el suspense de saber que pasó al final, se volvieron a ver a los 6 meses como habían dicho... 9 años después el americano pretencioso esta en Paris promocionando un libro que escribió sobre esa magnifica noche en Viena y claro está aparece la francesa neurótica en la librería. Para nuestro placer empiezan a deambular de la misma manera que en Viena, pero en Paris, y claro está el americano tiene que coger un vuelo al final del día. Resulta que ambos siguen siendo igual de petardos y reanudan la conversación como si nada. Luego nos enteramos que ella no fue a Viena porque su abuela murió ( en serio, no tenias una mejor excusa?) y él primero dice que no y luego dice que en realidad si fue y que le rompió el corazón (OHHH) y por eso se obsesionó y escribió un libro contando la historia con la esperanza de que se convirtiera en un éxito y que se publicara por todo el mundo para que ella lo leyera y así reunirse de nuevo, oh que romántico. Luego tenemos el grato placer de escucharles hablar con su diarrea verbal... y parece que dicen de todo pero sin decir nada. Esa loca acaba confesando que esa noche le arruinó la vida ya que es incapaz de salir con nadie porque siempre les compara con él y con la noche “perfecta” de Viena. El obviamente siguió adelante con su vida ya que ella le dio plantón, se caso y tuvo un hijo y es totalmente infeliz y odia a su mujer. Por lo que al final están mega felices de reencontrarse!
Puag! vomitando estoy de lo empalagoso y ñoña que puede ser esta historia! La misma tonteria de antes, los mismos personajes, que apenas han cambiado en 9 años, queremos saber el secreto de la eterna juventud, y la misma perilla de Ethan Hawke que es horribleeeee. Mismos elementos, diferente entorno, ahora es Paris, mucho mejor, no hay una ciudad donde pueda haber gente más arrogante que la capital francesa, nos encanta que sea allí, lugar donde este par de petardos se sienten como pez en el agua. Por favor, empezad a vivir vuestra vida y dejad de intentar pensar que sois fascinantes!!! Sois de lo más tedioso que puede haber existido nunca! Segunda oportunidad, ja, de qué? de volver a perderos de vista? de intentar matarnos del aburrimiento? de continuar con vuestras pajas mentales? No se que es lo que más me desespera, el hecho de haber visto esto o el saber que hay una tercera parte!!! Hello... esta tortura no termina nunca?! Por qué?
Si todo empezó con el imbécil que dice, no me perdonaré nunca si no intento algo, y pasan la mejor noche de su vida, luego ambos se separan y pasan 9 años obsesionados con ello para pasar una tarde rememorándola para luego qué? qué nueva tortura psicológica nos han preparado? OK, quién no ha estado en una situación parecida en la que piensa que si no intenta algo no se lo perdonara nunca y pensara siempre: y si... es la esencia de la película, pero ese y si... se convierte en y si... pasamos una noche juntos y luego... euh nada!?! y si... intentamos tener algo? convertir estos aparentes sentimientos en una relación en vez de ser infelices durante el resto de nuestras vidas recordando esa noche en Viena? Y si... el director se hubiese suicidado en vez de crear este truño de historia? Y si me devolviesen el tiempo perdido viendo estas películas? (también el tiempo perdido escribiendo sobre ellas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario