No se si hablar del terrorismo que sale en las películas o si estas películas son tan malas que se pueden considerar como terrorismo cinematográfico. He tenido el “placer” de ver estas dos maravillosas películas que son todo lo que una buena película americana de acción ha de tener!!!
Empecemos con Olympus has fallen. (Objetivo la Casa Blanca) Maravillosa obra de arte en la que Aaron Eckhart es el presidente al que le atacan en la Casa Blanca y claro está en unos minutos un grupo de terroristas coreanos consiguen matar a todos y coger al presidente como rehén, menos mal que Gerard Butler no esta muy lejos y consigue arreglar la situación. Porque siempre un hombre solo puede salvar al mundo.
La segunda de la temporada y que inquietantemente se parece es White House Down (Asalto al poder) Donde Jamie Foxx es el presidente negro y Channing Tatum un aspirante a formar parte del servicio secreto que casualmente pasaba por ahí cuando los terroristas deciden atacar la casa blanca. Como en la otra, en sólo unos minutos toman el control del edificio. En esta el presidente se escapa y protagoniza una “amena” aventura de escondite y peleas por toda la Casa Blanca que no tiene desperdicio alguno. Ya que Channing va de “tío guay” y el presi es el negro gracioso de turno, vamos que te partes durante toda la película.
En mi humilde opinión, creo que una sola película de ataque a la Casa Blanca hubiese bastado, Aaron como presidente por ser el más guapo y a Channing como héroe al ser americano, porque no nos vamos a engañar, no puedes poner a un escocés salvando a los USA y que luego parezca realista. Lo que más me chocó al ver ambas películas es ver el estado en el que acaba la Casa Blanca, con lo mona que es, y mira como la destruyen sin compasión alguna, por no hablar de lo difícil que es quitar luego las manchas de sangre de las alfombras. Y todavía más difícil aguantar a las mujeres de la limpieza quejándose de lo difícil que es quitar las manchas de sangre de las alfombras. Realmente estos terroristas deberían encontrar otros métodos de matar a la gente sin manchar, porque son muy graciosos matando a todos, pero quien va a limpiar luego eso? y quien va a aguantar a las chachas luego?
PS, simplemente quiero aclarar que no tengo nada en contra de los y las profesionales de la limpieza, sin ellos tendría que limpiar yo mismo, así que aprovecho esta ocasión para mostrar mi gratitud a todas aquellas personas que trabajan para que yo pueda vivir en un entorno limpio y ordenado! Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario