Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

sábado, 5 de enero de 2013

Reyes Magos


Los Reyes es esa maravillosa fiesta del año en la que los Reyes Magos de Oriente, en teoría visitantes que tras el nacimiento de Jesus, acudieron desde países extranjeros a rendirle homenaje y traerle regalos. Al parecer los evangelios solo hablan de “magos”, no se dice ni sus nombres ni que fuesen reyes ni tres, todo eso, se añadió después. 
Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».
Evangelio de Mateo (2, 1-2), versión Reina-Valera, 1960
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Evangelio de Mateo (2, 11), versión Reina-Valera, 1960

Seguramente se dijeran que eran 3 porque los regalos traídos, Oro, Incienso y Mirra eran 3. En teoría esos magos representas otras culturas y religiones que fueron las primeras en aceptar la religión Católica, ah, gran error y le trajeron Oro, como reconocimiento de la realeza del niño (se supone que era rey de reyes) Incienso, homenaje a su divinidad y la Mirra (utilizada para curar enfermedades y heridas) símbolo de lo que iba a sufrir durante su vida. Esto es lo que queda más o menos claro. Pero luego hay variantes en cuanto al origen de los magos, si eran o no reyes, si estaban emparentados con Jesus o no, si trajeron soldados desde Persia, Babilonia y Asia. Otras teorías dicen que los magos eran originarios de Europa, Asia y Africa respectivamente, parece algo probable viendo el color de la piel de Melchor, Gaspar y Baltasar que tuviesen orígenes étnicos diferentes y que no llegasen los 3 desde oriente, porque como explicamos a un Melchor caucásico viniendo desde el Este de Belén? eh?!? También hay una teoría que dice que estos reyes magos venían en realidad de Tartessos, una zona ubicada entre Huelva, Cádiz y Sevilla, como no, tenían que venir de España! eso no está al Oeste? no deberíamos llamarlos reyes magos de occidente?! Como suele ser costumbre con estas historias chungas de la Iglesia, no tiene ni pies ni cabeza y es una sarta de sandeces. Cómo si un rey no tuviese nada mejor que hacer que seguir una estrella para llevar un regalo al supuesto hijo de un Dios en el que no cree. 


Pero en definitiva esta historia no es más que otra excusa para poner otro día festivo en el calendario porque en España no gusta eso de trabajar, otra excusa para alargar el suplicio de las fiestas navideñas una semana más! Si eran magos no podían haber aparecido al día siguiente como por arte de magia? o llamar a Fedex que envía el paquete en un periquete? Nooooo tardan 12 días!! Otra excusa para hacer regalos y continuar esta locura consumista en la que simplemente por ser Navidad hemos de regalar cosas y perder el tiempo pensando, buscando, comprando, envolviendo y en definitiva sufriendo simplemente para gastar el dinero en cosas que nadie necesita o quiere realmente. Otra excusa para poder engañar a todos los niños con mentiras diciendoles que unos reyes magos vendrán a tu casa a darte regalos por la noche mientras duermes, pero solo si eres bueno. Acaso no hay algo más cruel que unos padres mintiendo deliberadamente a sus hijos para perpetuar una tradición sin sentido simplemente por el “placer” de la ilusión de ver como has engañado y mentido a tus hijos dándoles regalos. Y la desilusión que se llevan cuando comprenden que no existen? y la frustración al saber que te han mentido? Cómo pretenden luego que creamos nada de lo que nos dicen cuando esto es una gran mentira? Entonces se pone en duda todo lo que nos hayan llegado a decir y pierden totalmente toda la credibilidad.


Habréis comprendido que estoy totalmente en contra de esta festividad tan absurda y carente de sentido. Y los regalos? Me dan exactamente igual los regalos, porque desde que tengo memoria en estas fiestas acompañaba a mi madre a comprar regalos para todos y decía, coge lo que quieras como regalo. Otros años simplemente me daba dinero, es que no sabía que comparate. O como este año en el que hace tres semanas hice shopping intensivo online, añadiendo envoltorio de regalo y enviándolo todo a casa de mis padres para que esta noche esos reyes magos de oriente me dejen sus regalos, que vienen de diferentes lugares, Corea del Sur, UK... Y que es un regalo? Pues un regalo es una cosa que se da gratuitamente y de forma voluntaria o por costumbre. En este caso se trata de costumbre, pero lo interesante de un regalo no es simplemente dar algo a alguien, sino también el buscar algo que le pueda gustar, que le pueda sorprender y eso es lo difícil del regalo y la cantidad de tiempo invertido buscando y eligiendo el regalo es directamente proporcional al valor sentimental que le das a esa persona, por lo que dar simplemente dinero no tiene nada de particular o especial... Por lo que si hay que hacer esta chorrada de darse regalos pues se hace bien y todo el mundo se esfuerza en regalar o no se hace nada y nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza en las tiendas llenas de gente y con música horrible de estos días. Lo peor de todo es que encima mañana habrá que madrugar y encima fingir que me gustan y estoy súper emocionado y súper sorprendido por los regalos que me he comprado yo mismo y que he elegido. Cómo voy a sorprenderme? Me gustan? Claro, los he elegido yo! Creo que voy a cambiar mis regalos por un billete de vuelta en Business a un país civilizado y largarme a primera hora tomorrow y basta de tonterías!!! El Fashion Gurú/Anti regalos navideños/gruñón y aguafiestas ha hablado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario