La primera vez que vi la serie me pareció muy divertida y entretenida, cómica, con sexo e historias disparatadas y frases míticas como: un agujero es un agujero, que más da por donde te la metan! La segunda vez gracias a las reposiciones en la tele francesa volví a ver la integralidad de la serie para no perderme ningún detalle. Aunque al principio el personaje más gracioso y que parece que se lo pasa mejor es Samantha Jones, en realidad te das cuenta de que a pesar de tener la vida sexual más activa y diversa de las cuatro protagonistas, resulta triste como no tiene a nadie en su vida y como intenta llenar ese vacío con el sexo. En la última temporada tendrá una relación con un camarero/modelo/actor con el que se ira a vivir a LA como vemos en la primera película. Miranda Hobbes, la abogada es el personaje que menos me gusta, demasiado feminista y da un poco de miedo cuando sonríe. Buen trabajo, acaba accidentalmente con un buen marido e hijo. Carrie es la protagonista y aunque sus atuendos a veces imposibles es la mas fashion de todas. Escribe una columna sobre el sexo y las relaciones amorosas. Tiene tanto relaciones serias como one night stands y pasa por momentos difíciles. Curiosamente a veces me parezco a ella, rubio, pelo rizado y combino la ropa como me da la gana, también llevo zapatos que hacen daño, aunque no con tacones. Pero realmente después de tantos episodios vistos si tuviera que elegir sería Charlotte York. No es la más divertida ni la más excéntrica, pero si es la más pija y conservadora. Puedo ser conservador en bastantes sentidos y tradicionalista, pero rompedor en otros, de ello que realmente puede que sea una mezcla de Samantha, Carrie y Charlotte. Con la última comparto que estudié historia del arte, que trabajé en una galería y es la que suele ir vestida de negro más a menudo. Su objetivo en la vida, casarse con un buen marido, lo consigue con un cardiólogo con un classic five en Park. Le fallo que debido a problemas físicos no pudiese tener un hijo. Se divorció y luego se convirtió al judaísmo para casarse con su abogado. Adoptaron una niña china y luego tuvieron una hija biológica.
Después de esta “breve" introducción hablemos de como la realidad supera a la ficción. En uno de los episodios Miranda se da cuenta que por las noches el vecino de enfrente se desnudaba e insinuaba delante de ella. En mi caso, durante la estancia en la residencia universitaria paso lo mismo. Una noche vi como el vecino de enfrente se masturbaba, curioso, pensé, que guarro, pensé, con quién se masturbara. No podía imaginar que era conmigo, pues si! así fue, solo se tocaba cuando pasaba delante de la ventana y estaba la luz encendida. Eso no fue todo. Paso varias noches seguidas, se tocaba, se masturbaba e incluso me hacia gestos para que bajara y todo. Pero que se piensa? que basta con que te toques para que me ponga cachondo perdido? En la serie Miranda se lo encontró en el supermercado y decidió hablar con él, resulta que intentaba ligar con el vecino de abajo de Miranda. En mi caso un amigo decidió ponerle un nombre como a una mascota, Rodolf, y unos días después me mudé.
Cuando Charlotte se casa por segunda vez e intenta quedarse embarazada decide ir a acupuntura ya que le aconsejaron que hacía milagros. Recientemente he empezado a ir acupuntura por otros motivos, porque si me quedo embarazado si que seria un gran milagro! Me acordé del episodio en que Charlotte va a su sesión y como después de colocarle las agujas el doctor le dice que se relaje, lo mismo que a mi. Sin embargo Charlotte no logra relajarse por el ruido del trafico de la ciudad y por el ruido de sus propios pensamientos. Curiosamente me pasó lo mismo en las primeras sesiones, puede que Ginebra no sea Nueva York, pero desde luego hay mucho trafico en la calle donde se encuentra la doctora y aunque puedas llegar a dejar de lado el ruido de la ciudad, acallar tus propios pensamientos resulta algo mucho más complejo. El tratamiento funcionó para Charlotte cuando se cruzó con una amiga en la calle y cuando ésta le contaba su vida Charlotte se dio cuenta de que no le interesaba en absoluto y debía centrarse más en ella misma en vez que en la vida de los demás. Resulta un proceso interesante que estoy viviendo personalmente.
Podría contar como Samantha se queja de tener que ir a las fiestas de cumpleaños de los hijos de sus amigas, yo mismo tengo mañana una. Cómo he pasado de ser alguien que sale de fiesta el sábado por la noche a alguien que va a brunchs de cumpleaños los domingos? que ha pasado?
Al final de ver la serie otra vez, esta vez en inglés me di cuenta de que no es una serie cómica en absoluto. Al contrario es una historia muy triste de cuatro mujeres que intentan encontrar “el amor” Lo que ves es una sucesión de decepciones en todos los sentidos.
Miranda, la que no quería casarse se acuesta con su ex después de que le extirpen un testículo por cáncer, se queda embarazada, se casa con él, se muda a Brooklyn, tiene que cuidar de su suegra con Alzheimer, su marido le pone los cuernos, se separan y luego al final se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.
Samantha cuyo objetivo es acostarse con todos los hombres de Manhattan, lo consigue, pasando por todo tipo de estrambóticas situaciones y aunque no lo quería acabo en una relación monógama con un ex-alcoholico al que convierte en estrella de cine y al que deja ya que piensa que necesita estar con ella misma más que con alguien, eso si, se compra una perrita ninfómana para que la acompañe de vuelta a la gran manzana.
Charlotte quería una vida perfecta como la de las personas que aparecen en los reportajes de las revistas y lo consigue. Marido cardiólogo, de buena familia, con dinero, guapo y acaban en la portada de la revista justo cuando deciden separarse ya que no pueden concebir un hijo. El no quiere intentarlo y ella parece querer más un hijo que a su marido. Aunque en la portada sean una pareja perfecta con la vida perfecta que han soñado, la cruda realidad es la de una gran decepción, un divorcio, un buen divorcio, ya que se queda con la casa y con bastante dinero como para no trabajar, y el hecho de que su marido esté dispuesto a dejarla acostarse con el jardinero si lo que ella quiere es un bebe. En definitiva, no es oro todo lo que reluce. Se acaba casando con su abogado del divorcio aunque no fuese su tipo, se cambió de religión y adoptó, todo para conseguir lo que quería y al final incluso tiene una hija bilogica. Toda esa felicidad se ensombrece bajo las nubes tormentosas de una niñera irlandesa que no lleva sujetador pero que resulta ser lesbiana.
Para terminar Carrie, que lo que busca es una gran historia de amor, y tiene unas cuantas, teniendo a Mr. Big como novio recurrente a pesar de ser un gran cabrón. Primero no quiere comprometerse en la relación y que fuese algo casual. Carrie quiere más, pero él parece que no. Cuando él se va a Paris por trabajo no invita ni tiene en cuenta a Carrie. Cuando vuelve a Nueva York, lo hace con Natasha, su prometida que tiene veintipocos años. Mr. Big se casa y luego Carrie y él tienen un affaire que acaba descubriendo Natasha. Todo esto mientras Carrie tiene una relación con Aidan, diseñador de muebles que quiere mudarse con ella, vivir juntos y fundar una familia. Al final todo acaba muy mal, Carrie agobiada por Aidan, le pone los cuernos con Mr. Big que se divorcia finalmente de Natasha y se muda a California. En una visita de Mr. Big a Nueva York, Carrie se da cuenta de que sigue teniendo sentimientos por él a pesar de todas las otras relaciones que haya podido tener. Sin embargo es la misma historia de siempre, Mr. Big no quiere comprometerse y se vuelve a California. Aquí es cuando Carrie conoce a Aleksandr Petrovsky, artista ruso que consigue enamorarla. Es el hombre que Mr. Big es, un caballero y a la vez sin miedo al compromiso como Aidan con al aliciente de ser europeo y mucho más romantico. Su historia va viento en popa y se van a vivir a Paris donde él tiene programada una exposición. Lamentablemente Carrie se da cuenta de que no es la prioridad número uno en la vida de ALeksandr, quien es demasiado egocéntrico y egoísta como para darse cuenta de que hay gente con sentimientos a su alrededor. Todo esto termina con una gran escena romántica en la que la dramática hasta el exceso de Carrie, después de seis temporadas de aguantar a esa petarda y sus desequilibrios emocionales y hormonales hasta el punto de que estas harto de que no sabe lo que quiere y por eso esta así, y el emocionalmente estreñido de Mr. Big que decide ir a Paris a buscar y “salvar” a Carrie y obviamente se cruzan en la ciudad, que Paris como todos sabemos es pequeñito... y al final hay beso en un puente sobre el Sena y es un momento tan empalagoso que vomitas . Y es el final feliz donde acaban juntos.
Después en la primera película, que tiene lugar un par de años después del final de la serie, ya he hablado de las otras 3, así que me centro en Carrie. Que por fin encuentra con Mr. Big el Penthouse en la quinta avenida de sus sueños y se van a mudar, deciden casarse, lo que lógicamente viene con sesión de fotos para Vogue. La boda se convierte en un circo donde Carrie es el loro con plumas en la cabeza y a Mr. Big le entran cold feet y se hecha para atrás, otro gran momento melodramático en el que se cruza la limusina y el town car, y montan una escena. Acaban las 4 en la luna de miel en Mexico... bla bla bla... girl talk... bla bla bla... Carrie vuelve a New York, se tiñe de castaña para huir de si misma y contrata a una asistente para ayudarla a poner su vida en orden, casi mejor una lobotomía y transplante de cerebro. Por supuesto la ultima escena tiene que tener los elementos siguientes: 1. par de zapatos de Manolo Blahnik, 2. Walk in closet hecho a medida 3. Carrie corriendo con zapatos de tacón 4. Mr. Big salvando el par de Manolo’s. Conclusión, tanta tontería para acabar la película de la misma forma en que empieza.
La segunda película nos narra lo que pasa dos años después. Carrie ya está finalmente casada con Mr. Big, tienen un precioso apartamento en la quinta avenida que han tardado dos años en decorar porque hay lista de espera de año y medio para el sofá. Las 4 van a la boda de Stanford Blatch, amigo gay de Carrie con Anthony Marantino, amigo gay de Charlotte y su wedding planner. Luego van también al estreno de la nueva película de Smith Jerrod, ex de Samantha y allí conoce al jeque de Abu Dhabi que las invita a ir una semana para descubrir el “nuevo oriente medio” Por supuesto la imbécil de Carrie crea nuevas paranoias porque Mr. Big quiere ver la tele y tener tiempo para él. En Abu Dhabi Samantha sin sus hormonas se vuelve loca, Charlotte histérica por no poder hablar con su marido, Miranda compra especias y Carrie se cruza con Aidan en la medina. Como no, tienen que ir a cenar y se acaban besando, lo que es el fin del mundo y Mr. Big se cabrea, y la otra llora y Charlotte borracha y Samantha creando escándalos sexuales en la playa con un arquitecto danés acaba “arrestada” y Miranda la tiene que sacar de allí, pero entonces las echan de la suite mega guay donde están y es la locura y van a comprar rolex falsos y Samantha monta otro escándalo y luego unas mujeres árabes las ayudan y consiguen volver a América. Al final Mr. Big le compra un anillo con un diamante negro gigante, es lo suele hacer un hombre cuando tu mujer se va a la otra punta del mundo y se besa con su ex... y todos felices otra vez. Conclusión, tanta tontería para acabar la película de la misma forma en que empieza.
Personalmente creo que las mujeres de hoy en día quieren ser este 4 tipos de mujeres a la vez. Mujer independiente económicamente con una carrera, una vida sexual satisfactoria, un marido que las quiera y las haga sentir seguras tanto económicamente como emocionalmente en una gran casa todo eso viviendo una gran historia de amor. Sin embargo una fusión de las 4 resulta algo imposible y solo explicable gracias a los constantes desordenes de personalidad que son capaces de crear las mujeres.
Miranda representa a una mujer moderna e igual al hombre, pero su manía de querer controlarlo todo, irónicamente la lleva a perder todo por que luchaba. Samantha es igual al hombre en el plano sexual y al final se encuentra sola y sin pareja, se lo habrá pasado muy bien de joven, pero luego resulta bastante triste ser un soltero de por vida. Charlotte es la mujer tradicional que intenta seguir las reglas de la sociedad para ser aceptada como una mujer “como Dios manda” y complacer a todo el mundo para ser perfecta. Una vez más, irónicamente tiene que cambiar de Dios para conseguirlo mientras se da cuenta de lo frustrante que es ser una mujer. Carrie quiere vivir una gran historia de amor y lo que se encuentra es viviendo una sucesión incesante de amores y desamores en una montaña rusa emocional debido a lo histriónica que es.
A pesar de retratarlas como mujeres modernas al final las cuatro acaban siendo rescatadas cuales princesas por caballeros en sus corceles blancos. Charlotte por su segundo marido, Miranda por el camarero, Samantha por Smith y luego por ella misma, y Carrie por Mr. Big. Por lo que digan lo que digan, todas las mujeres, sean como sean, en su interior lo que desean es ser salvadas por un hombre.
Personalmente creo que las mujeres de hoy en día quieren ser este 4 tipos de mujeres a la vez. Mujer independiente económicamente con una carrera, una vida sexual satisfactoria, un marido que las quiera y las haga sentir seguras tanto económicamente como emocionalmente en una gran casa todo eso viviendo una gran historia de amor. Sin embargo una fusión de las 4 resulta algo imposible y solo explicable gracias a los constantes desordenes de personalidad que son capaces de crear las mujeres.
Miranda representa a una mujer moderna e igual al hombre, pero su manía de querer controlarlo todo, irónicamente la lleva a perder todo por que luchaba. Samantha es igual al hombre en el plano sexual y al final se encuentra sola y sin pareja, se lo habrá pasado muy bien de joven, pero luego resulta bastante triste ser un soltero de por vida. Charlotte es la mujer tradicional que intenta seguir las reglas de la sociedad para ser aceptada como una mujer “como Dios manda” y complacer a todo el mundo para ser perfecta. Una vez más, irónicamente tiene que cambiar de Dios para conseguirlo mientras se da cuenta de lo frustrante que es ser una mujer. Carrie quiere vivir una gran historia de amor y lo que se encuentra es viviendo una sucesión incesante de amores y desamores en una montaña rusa emocional debido a lo histriónica que es.
A pesar de retratarlas como mujeres modernas al final las cuatro acaban siendo rescatadas cuales princesas por caballeros en sus corceles blancos. Charlotte por su segundo marido, Miranda por el camarero, Samantha por Smith y luego por ella misma, y Carrie por Mr. Big. Por lo que digan lo que digan, todas las mujeres, sean como sean, en su interior lo que desean es ser salvadas por un hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario