Hace mucho mucho tiempo... en un reino muy lejano nació una niña, su piel tan pura como la nieve, su cabello tan oscuro como la noche, la llamaron Blancanieves, probablemente porque ese era el nombre más pretencioso que pudieron imaginar! El Rey la quería mucho, y todos sus súbditos la querían mucho, el reino era un lugar muy feliz donde todo el mundo cantaba y bailaba todo el día y toda la noche, al parecer nadie tenía un trabajo entonces, sólo cantar y bailar todo el día y toda la noche!
Así es como empieza esta preciosa película, adaptación moderna del clásico de Blancanieves con Julia Roberts como malvada reina, que aparte de malvada es una cachonda mental y responsable de las mejores frases y momentos de la película que es bastante tonta y absurda. Al parecer es una tendencia contemporánea el adaptar estos clásicos abusando hasta el exceso de efectos especiales y de ordenadores. Le doy un 10 en vestuario que está muy logrado pero eso es todo, porque realmente no tiene un gran argumento, o nada nuevo que merezca realmente el verla. Eso si, el video del baile del final y la canción es una maravilla, y otra vez, las dotes interpretativas de Julia! Envía las invitaciones! avisa al catering! ( yo pensaba que en esos castillos cuando hacías una fiesta bastaba decirle a los esclavos de las cocinas que empiecen a cocinar, no sabía que había que contratar también un servicio de catering!)
Otra película en el mismo estilo donde el presupuesto para el vestuario y la decoración triplican al destinado a los guionistas es la última de Tim Burton, Dark Shadows. Con Johnny Depp como protagonista. A pesar de la irrefutable cualidad de ambos director y actor, he de admitir que en esta película no se esforzaron mucho. Depp, que parece que se ha quedado atascado en el papel de pirata hace de Barnabas Collins, mix entre el capitán Jack Sparrow / Vampiro / Eduardo manos tijeras en esta película que fusiona Casper con Crepúsculo, Crónicas vampíricas con True Blood y donde se hace un pastiche mal hecho de todas las tendencias actuales en el cine y la televisión. Puedo entender perfectamente la intención crítica y humorística de esta cinta, pero al hacerlo de tan mala manera el resultado es absurdo. Realmente las bromas o escenas que se suponen “graciosas” son tan simples que realmente no hacen gracia a menos que tengas un QI inferior a 50... Depp repite los gestos y mímicas del pirata que no se ducha... algo que aburre ya. Algo entretenido para ver si no tienes nada mejor que hacer o si realmente eres muy friki de Tim Burton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario