Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

domingo, 10 de junio de 2012

Fashion

Fashion y moda, moda y fashion. La moda es lo que lleva todo el mundo y ser fashion es llevar algo que nadie más lleva, pero que luego todo el mundo llevara y se pondrá a la moda. Esto es lo que me suele pasar con la ropa que llevo, al principio solo yo lo llevo  y luego acabo encontrando algo parecido en Zara o que alguien por la calle lo lleva puesto, por lo que voy marcando tendencia y estoy siempre por delante del ordinary people, he aquí unos ejemplos:



Me compre una camiseta que tenia un chaleco también, todo en uno, en 2006, unos años después me encontré el mismo concepto en Zara, creo que fue en 2010. En este caso era una camiseta toda del mismo color con un chaleco también, obviamente tuve que comprarla. 

El año pasado, compré online una camiseta con un cuello muy grande, la semana pasada por Zara y me encontré el mismo tipo de camiseta que llevo llevando desde hace un año como prenda para la colección SS2012.



He aquí un claro ejemplo, al parecer y si no lo sabíais, en la web de Zara se denomina a este tipo de prenda, “camiseta con cuello desbocado”  Yo lo llamaba cuello grande, pero tal vez esté desbocado y por eso me gusta, o tal vez histérico?! Sin embargo no se si desbocado es la palabra adecuada, según el diccionario se puede usar para cuellos o mangas dadas de si, obviamente esta prenda fue confeccionada de esta manera y no esta dada de si... tal vez es la acepción de perder el control la que más se ajuste, ya que es una locura, un cuello que no es un cuello y que está loco de lo grande que es, y es un cuello? una capucha? un pañuelo? nunca lo sabremos porque es un cuello desbocado!!!




Después tenemos un caso parecido en el que venden la camiseta con foulard integrado, ademas de cosido, así tienes camiseta y complemento y al ir cosido no se te pierden, como en el caso anterior, compre una en 2011 y la segunda en esta temporada en Zara. 





Otro ejemplo puede ser el del bolso. Me compré hace unos meses gracias al concurso que gane en guylook.com un bolso muy mono y muy practico de cuero con motivos parecidos a los de Bottega Veneta, marca italiana de marroquinería muy prestigiosa. Curiosamente unos meses después y de nuevo en la colección de Zara de esta primavera-verano, encontramos bolsos, no solo con motivos similares, sino con formas similares. 



Tote de Bottega Veneta


Uber-chic Bottega Braided dual ziper tote bag


Bowling de Zara

Por lo que la próxima vez que me veais llevando algo raro como mi eterno bolso de Tokyo de 2006 y que de en año en año y desde que lo compré se ven a más y más hombres llevando bolsos en Europa, no me hagais preguntas del estilo: lo has comprado en la sección de caballeros? Qué es eso que llevas puesto? Porque voy marcando tendencia y luego todo eso acabara tarde o pronto en Zara, que por algo es el número una en venta de ropa a nivel mundial, para algo bien que se hace en España, ya vasta de criticar a Zara y al grupo Inditex, where you can buy fashion! 


Porque yo también creo fashion, ByJ, By Jorge, primero he de empezar inspirandome de ropa que me gusta para mis propias creaciones. Por ejemplo de esta camiseta de Adolfo Dominguez, unos de mis diseñadores preferidos y una de mis camisetas preferidas para poder luego crear esta otra a base de dos viejas camisetas de rayas de Zara, creando algo con estilo y más apropiado a esta temporada. 




El siguiente ejemplo es una camiseta de la marca FOLK, que vi online, me gusto el diseño y los colores veraniegos y decidí imitar los motivos para crear una para mí, he aquí el resultado: 








Para terminar unas cuantas creaciones únicas ByJ, como esta camiseta negra a la que le he añadido “algo” a las mangas, ese algo es una antigua bufanda que no se muy bien porque compré, porque desde luego daba de todo menos calor al ponertela! por lo que pasó a nueva vida y ahora forma parte de una camiseta


No hay comentarios:

Publicar un comentario