Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

domingo, 5 de agosto de 2012

Aqui hay gato encerrado


Algo oculto o secreto en una situación o asunto, por que un gato encerrado es algo secreto u oculto? por qué no un perro? una serpiente? una jirafa?, por eso hoy he decidido analizar diferentes expresiones que se usan normalmente a pesar de su ausencia de lógica....



-Estar como una regadera: estar loco, acaso las regaderas están locas? De donde viene esta comparación con las regaderas?

-Te pego un toque luego: te llamo en un rato, pero... por qué me vas a pegar? qué he hecho?

-Te pongo un email: donde me lo pones cariño? Te escribo un email o te mando un email es más apropiado.

-Hace un frío que te cagas, también existe la versión, hace un calor que te cagas, la persona que dice esto sufre de un transito intestinal bastante acelerado o diarrea...




-Irse por la pata abajo... o tener diarrea, ummm... no se vosotros, per yo suelo hacer mis necesidades sentado, siempre, incluso en la eventualidad de tener gastroenteritis aguda, de esa forma evito que cualquier sustancia que sale de mis orificios corporales “se vaya” de paseo por mi pierna.... 

-Esta duro como un meño: esta duro como una piedra, el origen de esta expresión es muy incierto, y al parecer no se puede utilizar meño en frases como: Estas hecho un meño, eres muy meño... realmente compleja y problemática.



-Caer como una pelota: dormirse enseguida al meterse en la cama debido al cansancio, por qué una pelota? otro misterio. 

-Uuuuuu... camisetas a 7€: Expresion usada por la perra insaciable, acompañada de un gesto de la mano toooo flamenco y tooo folclórico. Se puede usar al entrar a Springfield y ver: camisetas a 7€, u en cualquier otra situación, si se desea se puede sustituir camisetas por cualquier otra cosa...



-Quien se fue a Sevilla perdió su silla: pero si no me he ido a Sevilla, pues da igual, te quedaste sin silla...


-Apretarse el cinturón: reducir los gastos, pero yo me pregunto, cómo voy a hacer para apretarme el cinturón si estoy gordo? por qué el cinturón? no sería mejor apretar la cartera? 




-Epoca de vacas flacas: época de escasez y dificultades económicas, pero por qué vacas flacas? si comen hierba que crece en el campo, que más da que haya dinero o no? no sería mejor época de sequía? desde luego no vendría mal que las vacas y TODOS estuviésemos más delgados! nunca se está lo suficientemente delgado! Si no, preguntarselo a la Princesa Letizia! 


-Vacas gordas: época de prosperidad y abundancia económica, o lo contrario de lo anterior, sigo sin saber porque vacas... desde luego no hay más que gente taaan goooorda como vacas por las calles, así que a mi no me hablen de crisis que la gente sigue comiendo sin parar!!!



-La curiosidad mató al gato: a pesar de lo que la gente suele pensar, no es que un gato que tiene mucha curiosidad haga algo que le ocasione la muerte, sino que proviene de una expresión inglesa del siglo XVI “la preocupación mató al gato” ya que los gatos son muy cautelosos y advertía de que preocuparse en exceso es malo para la salud y pasado el tiempo la palabra preocupación fue sustituida por curiosidad! 


-Buscar los tres pies al gato: tentar la paciencia de alguno con riesgo de irritarle o también tratar de justificar lo injustificable causando molestia a los demás, sin embargo la expresión es errónea ya que buscar 3 pies a un gato que tiene 4 piernas y 4 pies, es fácil encontrar solo 3 pies, por lo que se debería decir más bien buscar los 5 pies al gato. Y otra vez, por que esta obsesión con los gatos?






-Dar gato por liebre: engañar a una persona haciéndole pasar una cosa de muy poco valor o calidad por otra parecida, pero de mucho más valor o calidad, hay que ser realmente imbécil para comprar una liebre y que te den un gato y ni te des cuenta, si te pasa eso, es que realmente eres retrasado mental!!!


-Llevarse el gato al agua: conseguir un éxito o una victoria en un cosa. Ni que fuese tan complicado! coges al gato, lo metes en una jaula  o una bolsa y te lo llevas a la piscina! solo hay que usar un poquito el cerebro, en serio.... 




Como conclusión solo diré que todas estas expresiones carecen totalmente de sentido y no entiendo la obsesión con los gatos ( zoofilia ), pero sólo una cosa esta clara aquí... y es que yo estoy muy mono con este pañuelo!  Feliz domingo de parte del Fashion Gurú!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario