Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

viernes, 24 de agosto de 2012

El desastre de la censura

La censura es algo muy grave y totalmente imperdonable, sobre todo si tiene que ver con el mundo de la moda que es una forma de arte y que no se puede censurar ni castrar la creatividad de los diseñadores o los medios de difusión de sus creaciones. Desgraciadamente es lo que ha ocurrido con la nueva campaña publicitaria de Brian Atwood, diseñador de zapatos y que iba a ser la protagonista en la apertura de la nueva tienda en NYC al ser tachada de indecente. 


En las fotos y en el video se puede observar a una mujer, la modelo sudafricana Candice Swanepoel luciendo los zapatos del creador mientras unos hombres desconocidos la adoran y se extasían con sus zapatos en poses cuanto menos sensuales donde el erotismo, la sensualidad y el fetichismo hacia los zapatos o los pieses o ambos objetos de deseo sexual para algunos (especialmente para los que vienen de Barcelona) están separadas por una delgada línea y lo único que salva a esta campaña es el estilo y glamour que ofrece. 


Como ha declarado Brian Atwood: Siempre he tenido en cuenta el glamour y la parte sexy de vestir a una mujer. Me inspiro con el trabajo de los fotógrafos más seductores del mundo, desde Helmut Newton hasta Guy Bourdin, lo que queda reflejado en mi nueva campaña. Brindar esta visión de la vida, a través de las manos del talento más rompedor y evocador ayuda a mi marca a posicionarse en un nivel superior. El equipo ha capturado de forma tan perfecta la esencia de la seducción, del misterio, del drama y de la lujuria del glamour” Tal vez el hombre exagera un poco y parece que toma alguna sustancia psicotrópica, he de enterarme de cual y conseguir la misma! Pero realmente la campaña no es para tanto, no es realmente indecente, no es tan audaz, no se ve ningún desnudo completo y lo que queda claro es que quiere que el punto central de atención sean los zapatos, totalmente lógico, puesto que es lo que vende, campañas de perfumes de YSL o de D&G han sido mucho más controvertidas y realmente indecentes. No soy realmente fan de los zapatos o de esta campaña en particular, pero desde luego estoy en contra de la censura aplicada aquí por lo que doy todo mi apoyo por la libertad de expresión! 

Os dejo el video para que veáis si realmente es una campaña tan sexual como dicen o si realmente es indecente u os choca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario