Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

domingo, 17 de junio de 2012

Esas frases de las madres

Hoy voy a tratar sobre esas frases míticas de nuestra infancia y que todos recordaremos nuestra vida. Sobre todo por el tipo de contradicciones lógicas que crean. 





-Siempre que te inviten a algo tienes que aceptar y probar un poquito aunque no te guste, se llama educación. En el contexto en el que te invitan a comer a otra casa y te ofrecen algo que no sabes lo que es o que sabes que no te gusta, has de probar un poco y decir, si por favor, un poco. Pero que es lo que pasa cuando estas de fiesta en una discoteca y alguien te pregunta: - Quieres un poco de cocaína? Lógicamente tal y como nos ha enseñado nuestra madre, debemos decir que si, y tomar un poco, por educación. Sin embargo esto está en contra de otra de sus frases: -Nunca tomes drogas hijo!!! La cocaína es una droga, pero me están ofreciendo. Si pruebo la cocaína para ser educado, estaré tomando drogas y si no la pruebo seré un maleducado. En esta ocasión, hagas lo que hagas estarás haciendo lo contrario de lo que te ha dicho tu madre que hagas! y se acabará enfadando igual, por lo que el dilema es: Que coño hago?! Me temo que no hay solución... el Fashion Gurú está confuso y no puede aconsejaros.  

-Nunca hables con desconocidos. Cuando vayas por la calle y te hable alguien que no conoces, no le contestes y sigue tu camino no sea que quiera robarte, violarte, matarte, o algo peor! Luego ocurre lo siguiente, que vas por la calle y la gente te dice, “Buenos días”, “Disculpe, tiene hora?”, o cualquier otro tipo de pregunta, obviamente, tu siguiendo los sabios consejos de tu madre, no les contestas y te vas, entonces te mira mal la gente! En el caso en que esto ocurra delante de tu madre te dirá: -No seas maleducado! Contesta a la gente cuando te habla! A ver si nos aclaramos, primero que no hable con desconocidos y luego que tengo que hablar con ellos... estamos en la misma situación que antes, hagas lo que hagas siempre harás algo mal y tu madre nunca estará satisfecha. 

Ya se lo que estaréis pensando, que será lo mismo que diría mi madre si leyese esto, que es,  Pero es que no puedes tomartelo todo al pie de la letra, la excepción a no rechazar lo que te ofrecen son las drogas, y tienes que ser educado cuando te cruzas con desconocidos. Entonces porque no nos lo dicen todo bien claro desde el principio y nos dan un manual como las leyes en las que nos explican las reglas y las excepciones a las reglas para evitar este tipo de confusiones?

Más frases típicas son: No te bañes después de comer, tienes que esperar dos horas para hacer la digestión. Realmente es falso y te puedes bañar sin problemas, lo que pasa es que después de comer los padres quieren hacer sobremesa, dormir una siesta y no tener que ocuparse de vigilar a sus monstruitos en la piscina. Pero es un mito y os podéis bañar sin problemas. Eso si, si habéis comido mucho no es bueno empezar a saltar y hacer el loco en la piscina, porque puede revolver el estomago.... No te comas las magdalenas / cake / pan , caliente, recién hecho, o salido del horno, porque está caliente y sienta mal al estómago. Otro mito, el comer bollería caliente no sienta mal! Acaso no comemos calientes la mayoría de los platos? nos sientan mal? El fondant au chocolat se sirve caliente... Es otra frase que se dice para evitar que los niños y o marido se coman lo que has pasado un rato cocinando en un santiamén y se acaben enseguida las magdalenas que has hecho para el desayuno del día siguiente. Realmente esta todo mucho más rico caliente y si no quieres que te lo coman, no lo cocines! Son sólo un par de ejemplos de frases que pasan de generación en generación y que nadie pone en duda ni se para a pensar en su origen y si son o no ciertas. 


La madre de este personaje tiene que estar muy muy orgullosa. Desde luego, irse a ver la Eurocopa y hacerse una pancarta así para ahorrarse el coste de un SMS a su madre para decirle como está. Es cierto que las madres se inquietan mucho cuando vas de viaje, en mi caso cuando viajo en avión he de mantener informada a mi madre y exige mensajes de texto cuando: llego al aeropuerto, he acabado el check-in, he pasado el control de seguridad, he pasado el control de pasaportes, he llegado a la puerta de embarque, he subido al avión, vamos a despegar, cuando ya hemos despegado, a mitad del vuelo para que vea que el avión sigue volando y no se ha estrellado, al aterrizar, al salir del avión, al recoger la maleta.... Luego también estando de viaje has de informar de que estás bien, de que comes bien, esta chica podría haber puesto: Mamá estoy comiendo pollas bien... porque eres una GUARRA, una degenerada, una pervertida, estás más salida que el pico de una mesa!!! 

No more comments...

No hay comentarios:

Publicar un comentario