El lujo y el glamour son dos conceptos muy importantes para mí, por eso he decidido empezar a analizarlos en profundidad en una serie de posts del que este es el primero.
El lujo es:
El lujo, a parte de ser algo extravagantemente decorado es todo aquello que no es vital, que no es estrictamente necesario para vivir. Un ejemplo de comida, el pan es un alimento de base, podemos sobrevivir comiendo pan, el caviar es un alimento de lujo, podemos sobrevivir a base de caviar pero nos saldrá más caro y la diferencia es que no todo el mundo puede permitirselo. Eso es el lujo, algo que no está al alcance de todos.
El glamour es:
1. m. Encanto sensual que fascina.
El glamour es un anglicismo que originalmente se refería a un hechizo mágico u oculto mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada. En el siglo XIX, se redujo la palabra glamour a un término que describía la belleza y la elegancia que formaban las características de un objeto. La palabra glamour se utiliza frecuentemente en la moda para designar las características atractivas de la forma de vestir de determinada época, el estilo y la belleza intrínseca, marcando la estética, el exceso (lujo) la vanidad así como la atracción sexual. En el cine se tiene un concepto similar del glamour, utilizado principalmente para referirse a la belleza, al sex-appeal y a la elegancia de las celebridades cinematográficas de la época dorada del cine. Eso es el glamour una atracción hacia algo o alguien que nos da una imagen de lujo y de sensualidad que nos hace soñar. Algunas de las estrellas con más glamour de todos los tiempos son:
Marilyn Monroe, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Sean Connery, Elizabeth Taylor, James Dean, Marlon Brando, Brigitte Bardot, Marlene Dietrich.
Todos estos nombres nos evocan esa imagen de glamour de Hollywood. Hoy en día también hay actores y actrices con glamour. Y no hay nada mejor que unir el lujo y el glamour para crear los anuncios de perfumes de grandes casas de lujo usando el glamour de las estrellas para incitarnos a comprar.
Como Charlize Theron imagen del perfume J’adore de Dior, Lujo y Glamour es lo que me viene a la cabeza al ver estas imagenes. Por supuesto el anuncio no tiene desperdicio alguno. Rodado en la galería de espejos del palacio de Versalles, lujo en estado puro!
O la versión de 2010 que j’adore!
Nos encantan también las publicidades de Hermés para sus colonias, tan coloridas, tan frescas, tan llenas de ese "je ne se quoi" que convierten un perfume en fuegos artificiales.
Otra rubia, Cameron Diaz, imagen de la marca Tag Heuer, lujo en el reloj con diamantes y glamour por la forma de llevarlo y esa pose, esa mirada perdida, ese fondo neutro, esa simplicidad aparente que nos hace pensar de nuevo en Lujo y Glamour.
Blake Lively, otra de mis rubias favoritas, en el nuevo anuncio de Gucci, Premiere. Simplemente genial, lujo y glamour no faltan!
Y que pensais de este anuncio para Cartier, Déclaration d’un soir, perfume para hombre esta vez, en un ambiente nocturno, más oscuro, donde una mujer y un hombre se encuentran en lo que parece ser el techo del Grand Palais en Paris.
O de la nueva fragancia de Tom Ford, Noir, donde aparece él mismo en el anuncio como suele ser costumbre. Negro y gris en esta imagen que nos hace ver como el lujo y el glamour no sólo son propiedad de las mujeres.
Y en negro también la nueva fragancia de Hugo Boss, Boss Nuit con Gwyneth Paltrow, otra rubia con mucho Glamour, pero el skyline nocturno de New York nos da una imagen más moderna y parece que la actriz esta más próxima al mundo de los mortales que en los otros anuncios. El lujo no es exagerado aquí, y como diría Mies van der Rohe, less is more.
Podemos terminar con Emily Blunt para Opium de Yves Saint Laurent, perfume conocido por sus anuncios anteriores en los que las modelos salían completamente desnudas. Pero esta actriz vestida y recostada nos da la misma imagen de lujo y glamour que le van a la perfección desde que la vimos en el papel de Emily Charlton, secretaria para Miranda Priestly redactora en jefe de Runway en el Diablo se viste de Prada.
No se que es lo que tienen estos anuncios de perfumes que consiguen conjugar a la perfección los conceptos de lujo y glamour dando la impresión de que si los usamos, podremos ser nosotros mismos los protagonistas de un momento de lujo y glamour único como en estas imágenes.
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