Siguiendo en mi investigación personal sobre el lujo, hoy nos adentramos en el mundo de los yates, por que que puede ser mas lujoso que un yate? un yate más grande! Así es, los yates son embarcaciones de lujo ya que no todo el mundo puede permitirse uno, no sólo por el precio del barco en sí, si no también por los costes que conlleva el tener uno, la plaza de amarre en el puerto, el mantenimiento, seguro, gasolina... etc. Un yate es algo muy caro y muy lujoso, y todavía más en una ciudad como Ginebra, a orillas del lago más grande de Europa, porque no es un lugar donde uno puede disfrutar de un yate todo el año, y cuando uno va a un yate, siempre tiene glamour! Por lo que comparto con vosotros lo que es una típica tarde de lujo y glamour a bordo del yate!
Lo primero es llegar al puerto, observareis que hay un cartel que especifica que está prohibido el paso a los pobres y a los que se visten mal y para eso esta la verja, para separar a los ricos del resto de los mortales!
Una vez dentro sólo nos queda encontrar nuestro barco, que aunque suele estar amarrado siempre en el mismo lugar, como hay tantos barcos y se parecen todos, pues siempre me pierdo!
Al llegar al yate, nos descalzamos, porque sino se mancha la moqueta blanca, y eso no puede ser...
Después nos adentramos en el interior del barco hacia los camarotes
Hasta que encontramos el bar y podemos empezar a beber! Yeah!
Hay que tener en cuenta que el color azul es muy adecuado para ir al yate, ya que es el color del agua y hay que intentar tener cierto aire de marinero cuando se va a navegar.
Y para acabar, simplemente explicar que un yate, palabra que viene del inglés yacht, es todo buque o embarcación de recreo, es decir, toda aquella de cualquier tipo con independencia de su medio de propulsión (cuentan también en las que los esclavos reman? como las galeras?) cuyo casco tenga una eslora (eso es el largo del barco) comprendida entre 2,5 y 24 metros y proyectada para fines deportivos y de ocio, vamos que un ferry no cuenta como yate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario