Savages, la última película que he visto y que es una obra maestra del cine! Dirigida por Oliver Stone, director conocido por dirigir películas con temas controvertidos. El elenco de actores y actrices de esta película también está a la altura, nos podemos encontrar con Blake Lively, que a parte de ser una niña pija del Upper East Side en Gossip Girl, es capaz de actuar y nos encanta, Benicio del Toro, siempre tan genial como malo, John Travolta, Salma Hayek... toda una gran selección para una película surrealista desde el primer minuto hasta el último.
Cierto es que parece que la película se ha hecho para que Blake se luzca, pero con lo guapa que es, se lo merece. Y obviamente no le podía faltar una pareja guapa, es más tiene 2 chicos para ella, que desgraciadamente puede que sean los peores actores de la película, pero cuyo papel es el de no eclipsarla a ella y el rodar escenas subidas de tono.
Porque parece que las relaciones a tres si que funcionan, y no se muy bien como nadie se pone celoso y ambos chicos comparten a la chica. En este triángulo amoroso / sexual / amistoso llevan un rollo hippy guay a lo años 60 a pesar de que está un poquito pasado de moda. No solo es un tanto extraño / surrealista sino que también es confuso e inquietante. Tal vez por ello esta película es tan excepcional.
Porque O (Ophelia), Blake, sale con Chon y Ben que tienen un bonito negocio de cultivo y venta de cannabis. Lo que he aprendido con esta película es que la gente que fuma marijuana podría lavarse el pelo de vez en cuando....
Como no podía ser de otra forma no puede faltar el malo de turno, interpretado por la gran Salma Hayek. Que ha estado desparecida de las pantallas desde que se casó con un empresario francés propietario de uno de los grandes grupos de marcas de lujo, normal si yo me casara con el dueño de Gucci, no tendría necesidad de trabajar nunca más para comprarme bolsos! Salma interpreta a Elena Sánchez, quien dirige el cartel de traficantes de drogas mexicanos más importante y que quiere por todos los medios expandir su “negocio” en los Estados Unidos. Gracias a esta película he aprendido que los mexicanos son muy salvajes y muy violentos, demasiado!
Pero el dato importante es ver el estilo y la elegancia que tiene Salma, muy elegante siempre, lo que me lleva a otra reflexión, y es que gracias a esta película he aprendido que si eres quien dirige un grupo mafioso has de vestir bien.
Y realmente no creo que sea casualidad pero siempre en todas las películas los villanos son los que mejor se visten. Los buenos son unos zarrapastrosos que están medio sucios durante toda la película y los malos son capaces de crear y llevar a cabo planes de dominación mundial guardando el estilo y vistiendo a la última moda. Por lo tanto, los malos siempre se visten bien. Hay que ser malo para vestirse bien? Cuando te vistes bien automáticamente te conviertes en malo? Yo me visto bien, soy malo? O soy malo y por eso me visto bien?
Tantas dudas existenciales, tan pocas respuestas, pero por si acaso, voy a hacerme más malo para vestirme mejor y parece que lo me falta es un plan diabólico, nueva misión para el Fashion Gurú.
Aquí os dejo el trailer de la película, que aunque violenta, merece la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario