Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

domingo, 8 de julio de 2012

Flying Business




O acaso hay otra forma de viajar con estilo? 


Todo empieza llegando a la bonita T4 de Barajas y te diriges a los mostradores dedicados exclusivamente a los pasajeros en Business, donde sorprendentemente no hay colas! No tienes que esperar eternamente para hacer el check-in!

Después nos dirigimos hacia el control de seguridad, obviamente también se separan a los ricos de los pobres, llegas a tu cola donde solo hay 1, y digo bien 1 persona delante tuyo en vez de las 100 personas de media que te encuentras en los controles de seguridad de los pasajeros en clase turista. 5 minutos después el control ha finalizado y estas listo para la siguiente fase de este viaje que empieza a convertirse en placer.


Sala de espera Business. Oasis de paz y tranquilidad dentro de la locura que suelen ser los aeropuertos. La sala VIP Dalí de Iberia se encuentra justo después de pasar el control de seguridad y su acceso sólo esta autorizado a pasajeros que vuelan en clase Business o con tarjetas de viajeros frecuentes de nivel oro y platino para vuelos con Iberia o compañías asociadas. 

Se trata de un espacio amplio con cómodos sillones y sofás de cuero, con vistas increíbles sobre la terminal. Tienes un buffet libre de snacks y bebidas con y sin alcohol así como un sommelier que te ayuda a elegir el vino. Los baños son grandes, limpios y da gusto usarlos, todo lo contrario que con los baños de los aeropuertos....

El gran fallo es la falta de WIFI en la sala, si, había ordenadores con acceso a Internet si quería, pero no podía usar mi iPhone! inaceptable! Contacté a Iberia al respecto y al parecer AENA es la que no deja que Iberia ponga WIFI en sus salas VIP. Resulta incomprehensible que en la mayoría de los aeropuertos del mundo haya WIFI gratis a disposición para todos los pasajeros y que en Madrid ni siquiera los que viajan en Business pueden tenerlo, es una verguenza! 

De todas formas sigue siendo un lugar ideal para sentarse, tomar un refrigerio y relajarse antes de tu vuelo.



Vista desde la sala VIP, los pasajeros “corrientes” se encuentran abajo, por eso se dice que la gente rica mira a los otros por encima del hombro, me parece que es una expresión bastante literal. 

Una vez que ves en las pantallas que tu vuelo esta embarcando es el momento de salir de ese remanso de paz y mezclarse con el populacho para llegar hasta el avión. Lo bueno es que puedes esperar hasta el que todos los pasajeros ya estén dentro y tu llegas cuando llaman a los últimos pasajeros, de esta forma evitas el hacer colas en la puerta de embarque o en el finger. Entras directamente al avión y al estar la clase Business en la parte delantera del aparato, no tienes que desplazarte mucho hasta tu asiento. Luego lo único que tienes que hacer es sentarte y disfrutar del vuelo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario