Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

lunes, 23 de julio de 2012

The Baur Fondation

Hoy, en mi apretada agenda de ocioso profesional he hecho un pequeño hueco para visitar un par de exposiciones temporales en la Fundación Baur, Museo de Arte de Extremo Oriente en Ginebra. 




Precioso museo privado creado tras la muerte de Alfred Baur que legó su colección privada de porcelana china y arte japonés para crear un museo en la fue su residencia. 


Diosas, miniaturas y esculturas indias es la primera de las exposiciones que he visto. Unas pinturas muy bonitas y muy interesantes con las mujeres diosas como protagonistas. Entre las cosas que más me han llamado la atención es como parece que siempre las diosas están luchando y matando a demonios. Por qué será? Tendrán la regla? Están de mal humor? Salieron juntos en una cita y el hombre no le volvió a llamar convirtiendose en un demonio y despertando los instintos asesinos de las diosas? Es un misterio, tanto como lo es la mitología India para mi. 

Otra de mis grandes dudas existenciales ha sido al ver a diferentes diosas con una multitud de brazos, y llevando pulseras en cada muñeca, entonces yo me pregunto: Ha de llevar la misma pulsera en cada muñeca de cada brazo? Pueden ser diferentes? Desde luego debe de salir muy caro tener tantos brazos, luego hay que ponerse muchas pulseras...



Abanicos chinos, la segunda exposición, más pequeña nos muestra unos preciosos ejemplos de abanicos fabricados en China y destinados a la exportación, siendo los más impresionantes los realizados en marfil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario