Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Nespresso


Ya era hora de que hablase un poco sobre estas maquinas diabólicas que crean café a partir de cápsulas. Porque hoy en día vivimos en un mundo tan moderno que hemos decidido acabar con cualquier tipo de tradición que podía existir sobre esta bebida para convertirlo en un “arte” según la marca, o en otra forma más de torturarnos diariamente. Porque a todos nos ha pasado por la mañana al levantarnos e ir a la cocina en servir el zumo de naranja en la taza del café, pues gracias a Nespresso tenemos otras variantes, como la de servir un café en la taza sin poner la cápsula, por lo que no sale más que agua caliente, olvidarnos de quitar la cápsula anterior y entonces nos salen los restos de la antigua, poner zumo de naranja con el café de cápsula, intentar hacer un café sin encender la maquina... en fin, infinidad de anécdotas matutinas y eso sin hablar de que ya desde primera hora de la mañana tenemos que decidir que tipo de café queremos, y cual de las 16 variedades de café diferentes ofrecidas por Nespresso nos apetece tomar, eso sin contar con las ediciones limitadas, pero yo creo que estando medio dormido, voy a por el color de cápsula más brillante, sea el café que sea.... 


Y es que poco a poco nos han invadido, empezó poco a poco, apareciendo alguna máquina de espresso en casa de algún amigo, luego en el trabajo, luego en casa y ahora everywhere! Al parecer Nespresso se creo hace 25 años como un sector de café de alto standing desarrollando un sistema exclusivo capaz de dominar perfectamente los parámetros de preparación de un espresso, desde la selección de los cafés verdes los más raros hasta su degustación. Un espresso perfecto es el fruto de un proceso muy complejo entre un café de gran cualidad y frescura excepcional y de agua bajo una fuerte presión que le va a dar su cuerpo, intensidad y revelarnos los matices de sus aromas. 


Obviamente esto no podría quedarse así y han creado toda una gama de maquinas para hacer cafés, también ahora para hacer cafés con leche y capuccinos, así como multitud de accesorios y complementos para gastar nuestro dinero en cosas que no necesitamos simplemente para poder tomar café de forma pretenciosa. Antes cuando queríamos un café caro íbamos a Starbucks, ahora lo podemos hacer en casa con nuestras maquinas. Yeah!


Por mucho que me digan que se trata de muy buen café, preparado súper guay, y conservado en unas magnificas cápsulas de aluminio totalmente reciclables y con una gran variedad y con máquinas ecológicas y multifuncionales no me parece que sea algo tan lujoso como lo venden o si realmente vale lo cuesta este café y por mucho que me pongan al George Clooney en los anuncios, no me convencen, What else?  I’ll tell you what else, porque no te relajas un poquito y nos dejáis en paz con vuestros espressos! De dónde sale esta locura colectiva? 


Y por qué escribo hoy sobre nespresso en el blog? Pues porque hoy he decidido ir a la tienda a informarme de verdad sobre las maquinitas y las capsulitas y los cafecitos y aunque muy bien presentados, no me convencen del todo, eso si, seguiré tomando mi café cada mañana de la maquina nespresso y en el trabajo también y cuando me toque, pues me tomaré un nespresso como todo el mundo, pero por lo menos ahora estoy al corriente de todo lo que se puede saber sobre esta marca, y me parece que es un poco terrorismo del café, porque van de guays y exclusivos y lujosos, pero realmente  no es tan caro y me acaban dando una impresión cheap que no se me va de la cabeza, pero ya sabéis lo que se dice, si no puedes contra tu enemigo, únete a el. El Fashion Gurú ha hablado y os desea un feliz comienzo de fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario