Ping Blog Hypersmash.com Ping your blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Acupuntura



Hoy he tenido mi segunda sesión de acupuntura con mi nueva medica china, la doctora Qian Wei Hua. Hoy también me ha tomado el pulso y me ha dicho que estoy un poco mejor que la semana pasada. Luego he acabado en ropa interior y con agujas un poco por todas partes, sobre todo en el abdomen y en las piernas. La verdad es que no duele cuando te las ponen, porque son finas y no muy profundas. La única que molesta un poco es la que te ponen en la cabeza, justo en el centro. Ademas hoy me he quedado dormido, normal, te dejan tumbado, cubierto de agujas y te dicen que te relajes, pues te quedas dormido, por lo que muy bien, puesto que el objetivo de la sesión es que me relaje, por que al parecer estoy muy cansado y estresado y tengo el cuerpo lleno de toxinas que hay que eliminar. 

La acupuntura es una tecnica de la medicina tradicional china que tiene como objetivo el restaurar la salud y el bienestar del paciente mediante la inserción de agujas en el cuerpo. Al insertar finas agujas en puntos específicos de cada meridiano se equilibra la energia transtornada en el órgano que lo rige. Para llegar a un diagnostico, se lleva a cabo una precisa observación de la lengua, el pulso y el aspecto general del cuerpo. La OMS, la organización Mundial de la Salud, reconoce la acupuntura como complemento eficaz para un variado espectro de enfermedades, y además este tipo de terapia implica para el paciente el poder reducir la ingesta de fármacos. La verdad es que no cambia mucho de una consulta con un medico occidental, simplemente que en vez de recetarte medicamentos, te clavan agujas, eso si, también te toca aguantar a la medico y a su asistente marujear contigo, ya que no paran de hablar, es una fusión entre ir a la peluquería y al medico. Y hoy al llegar se me ha ocurrido decir Ni Hao 你好, Hola en chino y las dos estaban encantadas porque ahora hablo chino, solo es una palabra, pero les he alegrado el día! La semana que viene tengo otra sesión de siesta con agujas!

1 comentario: